Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorHuiman Yerrén, Ramónes_PE
dc.contributor.authorSalazar Carrasco, William Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:19Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7800es_PE
dc.description.abstractEl problema tratado en el presente trabajo está referido que en el Centro de Educación Básica Alternativa - CEBA Karl Weiss de la provincia de Ferreñafe y región Lambayeque, se han evidenciado deficiencias en las funciones gerenciales de liderazgo, en la planificación estratégica, la gestión de personal, las alianzas estratégicas y procesos que se desarrollan al interior de la Institución que dificulta el proceso de gestión de la calidad educativa. La necesidad básica del presente trabajo es; implementar un modelo de gestión y autoevaluación basado en el enfoque EFQM para el desarrollo de las funciones gerenciales de liderazgo. La autoevaluación del cuestionario bajo del Modelo EFQM, posibilitó el desarrollo de una cultura de evaluación, ya que promovió un clima de confianza al proceso, se fue logrando la participación del personal del CEBA y con la información ofrecida por parte del investigador, se ha logrado una metodología propia y acorde a la realidad educativa, a los objetivos y criterios del CEBA, motivándose a desarrollar un proyecto estratégico surgido del propio proceso y que sin duda contará con mayor identificación y apoyo a las funciones gerenciales del director. El desarrollo del Modelo EFQM ha resultado productivo desde el punto de vista personal y colectivo para todo el personal del CEBA, quienes se sienten protagonistas de un acto complejo pero efectivo en la búsqueda de una gestión de calidad, encontrando en la autoevaluación una herramienta que le ha ayudado al conocimiento de la realidad institucional para el planteamiento de mejoras y retos de futuro que responden a la situación existente y a las expectativas institucionales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectEvaluación Institucionales_PE
dc.subjectSupervisión Educativaes_PE
dc.titleModelo de Gestión EFQM para el Desarrollo de las Funciones Gerenciales: de Liderazgo, en la Planificación Estratégica y Alianzas Estratégicas en el CEBA Karl Weiss de Ferreñafe- Lambayeque - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe