Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorTrujillo Polo, Eduvica Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:20Z
dc.date.issued2018-10-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7805es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue elaborar y validar un Modelo de Comunicación Organizacional que permita un adecuado Clima Institucional en la Institución Educativa Integrada Nº 86815, del distrito de CARAZ, provincia de HUAYLAS, región ANCASH, dado que la observación del Clima Institucional en este centro educativo, mostraba los siguientes indicadores: 1. Relaciones interpersonales inconvenientes, 2. Estilos de dirección no claros e indefinidos, 3. Exiguo sentido de pertenencia de los miembros de la Institución educativa, 4. Insignificante retribución de parte de la Institución Educativa, 5. Insuficiente disponibilidad de recursos para desplegar el trabajo y 6. Falta de claridad y coherencia en la dirección. Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera; SI se elabora y aplica un modelo de Comunicación Organizacional, basado en los elementos esenciales de la teoría de la Comunicación ENTONCES se logrará un adecuado Clima Institucional en la Institución Educativa Integrada Nº 86815, del caserío de Yuco, del distrito de CARAZ, provincia de HUAYLAS, en la región ANCASH, se utilizó una muestra igual a 14 docentes y 6 administrativos, tomados de una población similar, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió a la aplicación de la propuesta denominada “Modelo de Comunicación”, para finalmente verificar la validez de la misma. Para la realización del estudio se tuvieron que realizar dos observaciones una previa a la aplicación de la propuesta y otra después de aplicada la misma, llegándose a comprobar la influencia de la propuesta en el grupo experimental. Es decir, se logró revertir significativamente el problema evidenciado. Finalmente se comprueba que el modelo aporta a la pedagogía y la didáctica una herramienta para desarrollar el Clima Institucional.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo de comunicaciónes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.titleModelo de comunicación organizacional para un adecuado clima institucional en la Institución Educativa Integrada Nº 86815, del distrito de Caraz, Provincia De Huaylas, Región Ancash, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe