Liderazgo pedagógico del director para la optimización del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de Lemgo Alemana, Iquitos-2017.
Fecha
2019-10-18Autor
Charca Caceres, Erika Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema científico del trabajo de investigación radica en los deficientes niveles de
rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de
Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Club de Leones del LEMGO
Alemana - Iquitos. El objetivo de la investigación es Diseñar, elaborar y aplicar un
programa de Liderazgo Pedagógico del Director basado en las teorías científicas de
Bolívar y Murillo a fin de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes del
segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa
Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana de Iquitos. El objeto de la
investigación: Proceso Formativo del rendimiento académico de los estudiantes de
segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa
Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana. La hipótesis planteada como
alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora
y aplica un programa de Liderazgo Pedagógico del Director sustentada en las teorías
científicas de Bolívar y Murillo entonces se optimizará el rendimiento académico de los
estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía
de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana.
De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos la tesis es de tipo aplicada con
propuesta y el diseño de investigación es cuasi experimental; para la recolección de datos
se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e
interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva,
presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.