Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico del director para la optimización del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de Lemgo Alemana, Iquitos-2017.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Charca Caceres, Erika Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2019-10-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7818 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico del trabajo de investigación radica en los deficientes niveles de rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Club de Leones del LEMGO Alemana - Iquitos. El objetivo de la investigación es Diseñar, elaborar y aplicar un programa de Liderazgo Pedagógico del Director basado en las teorías científicas de Bolívar y Murillo a fin de optimizar el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana de Iquitos. El objeto de la investigación: Proceso Formativo del rendimiento académico de los estudiantes de segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Si se diseña, elabora y aplica un programa de Liderazgo Pedagógico del Director sustentada en las teorías científicas de Bolívar y Murillo entonces se optimizará el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de LEMGO Alemana. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos la tesis es de tipo aplicada con propuesta y el diseño de investigación es cuasi experimental; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y directivos. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico del director para la optimización del rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía en la Institución Educativa Primaria Secundaria Club de Leones de Lemgo Alemana, Iquitos-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |