Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Sánchez, Eduares_PE
dc.contributor.authorGonzales Gómez, Mardenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:21Z
dc.date.issued2018-10-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7819es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo “Determinar si la Reflexión Cognitiva o (PCR3) mejora la comprensión de textos en los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas”. El método empleado fue cuasi experimental; la población estuvo conformada por 39 estudiantes del I Ciclo de Administración y Negocios Internacionales y 31 estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UAP Filial Moyobamba, se aplicó el paso a paso de la Reflexión cognitiva: Problematización, Organización del conocimiento, Procesamiento de la información, Aplicación de la información y Meta cognición y a su vez los pasos de la comprensión lectora: Literal, Parafrástica, Inferencial, Criterial. Se encontró que los alumnos de modo natural alcanzan promedios de 12.1 ± 1.78 (grupo control), con lecturas: El collar del curaca de Humberto del Águila. El grupo experimental conocedores de la Estrategia Cognitiva, logró 16.0 ± 1.67.2. Que los alumnos al enfrentar lecturas relativamente complejas bajan su rendimiento lector, como la que ocurrió el 7 y 13 de junio, la lectura2 Mateo Paiva y lectura3. El apocalipsis, en que el grupo control bajó a 10.47 ± 2.70 y 10.15 ± 2.52, respectivamente. El grupo experimental, alcanzan promedios de 15 ± 1.65 y 16 ± 1.38 respectivamente. El promedio final en el grupo control fue 11.32 ± 0.93 y en el grupo experimental 15.80 ± 0.11 Siendo esta diferencia altamente significativa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectProblematizaciónes_PE
dc.titleLa reflexión cognitiva en la comprensión de textos escritos de estudiantes del I Ciclo de Derecho y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Alas Peruanas – Moyobamba, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe