Mostrar el registro sencillo del ítem
La reflexión cognitiva en la comprensión de textos escritos de estudiantes del I Ciclo de Derecho y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Alas Peruanas – Moyobamba, 2016
dc.contributor.advisor | Vásquez Sánchez, Eduar | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Gómez, Marden | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:21Z | |
dc.date.issued | 2018-10-15 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7819 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo “Determinar si la Reflexión Cognitiva o (PCR3) mejora la comprensión de textos en los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas y de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas”. El método empleado fue cuasi experimental; la población estuvo conformada por 39 estudiantes del I Ciclo de Administración y Negocios Internacionales y 31 estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UAP Filial Moyobamba, se aplicó el paso a paso de la Reflexión cognitiva: Problematización, Organización del conocimiento, Procesamiento de la información, Aplicación de la información y Meta cognición y a su vez los pasos de la comprensión lectora: Literal, Parafrástica, Inferencial, Criterial. Se encontró que los alumnos de modo natural alcanzan promedios de 12.1 ± 1.78 (grupo control), con lecturas: El collar del curaca de Humberto del Águila. El grupo experimental conocedores de la Estrategia Cognitiva, logró 16.0 ± 1.67.2. Que los alumnos al enfrentar lecturas relativamente complejas bajan su rendimiento lector, como la que ocurrió el 7 y 13 de junio, la lectura2 Mateo Paiva y lectura3. El apocalipsis, en que el grupo control bajó a 10.47 ± 2.70 y 10.15 ± 2.52, respectivamente. El grupo experimental, alcanzan promedios de 15 ± 1.65 y 16 ± 1.38 respectivamente. El promedio final en el grupo control fue 11.32 ± 0.93 y en el grupo experimental 15.80 ± 0.11 Siendo esta diferencia altamente significativa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Problematización | es_PE |
dc.title | La reflexión cognitiva en la comprensión de textos escritos de estudiantes del I Ciclo de Derecho y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Alas Peruanas – Moyobamba, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |