Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUgaz Montenegro, Noraes_PE
dc.contributor.authorPeña Cruz, Lucitania Consueloes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:22Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7827es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad evaluar si la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo, estimula la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016, la población lo conformó todos los estudiantes de las 4 secciones de la edad de 5 años de nivel inicial con un total de 51 estudiantes y 4 docentes y 4 auxiliares. y con una muestra no probabilística recurriendo a la técnica del muestreo por conveniencia que hizo un total de 25 niños y niñas del aula de 5 años del turno tarde de las secciones “A” y “B” de la I.E Cuna Jardín Aplicación “José Antonio Encinas” del distrito de Tumbes. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es el método inductivo – deductivo, de análisis documental y como técnicas la técnica documental y de campo la observación, con la entrevista, junto a instrumentos empleados como cuestionario, a los implicados. Finalmente la presentación de los resultados que se obtuvieron fueron que las técnicas aplicadas por los docentes responsables de la propuesta resultaron positivas y acertadas, puesto que la mayoría de niños mostraron avances significativos en lo que respecta expresión oral. Ninguno obtuvo calificaciones desalentadoras, incluso la calificación más baja fue de 12 obtenida por tres niños. Todo ello nos llevó a concluir Que la aplicación de la técnica de dramatización sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo tuvo resultados positivos en vista que se logró desarrollar la expresión oral de los niños de la cuna jardín, José Antonio Encinas, Tumbes – 2016.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.titleTécnica de dramatización sustentada en la teoría del aprendizaje significativo para estimular la expresión oral de los niños de la Cuna Jardín, José Antonio Encinas, Tumbes - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Estimulación Temprana y Gestión del Talentoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline111057es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe