Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de comunicación cultural para mejorar el proceso de interacción comunicativa en profesores del Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca-2018.
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Novoa Molocho, José Inocente | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7828 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación se centra en proponer un modelo de comunicación para mejorar el Proceso de Interacción Comunicativa. Por ello el problema queda planteado de la siguiente manera: ¿Cómo se manifiesta un Modelo de Comunicación Cultural en la mejora del Proceso de Interacción Comunicativa en los profesores del colegio “San Ramón” de Cajamarca del nivel secundario? El Objeto de la investigación se encuentra en el Proceso de Interacción Comunicativa que entablan los profesores del colegio. El campo de acción son las relaciones interpersonales de los profesores del colegio donde surge la propuesta de un modelo de comunicación para mejorar el proceso de interacción comunicativa en el colegio nacional “San Ramón” de Cajamarca. Se consideró como objetivo general proponer un Modelo de Comunicación Cultural basado en la teoría de la Revolución Cultural, la Organización Inteligente, y de Conflictos para mejorar el proceso de interacción comunicativa en los profesores del colegio. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: Si se propone un Modelo de Comunicación Cultural basado en la teoría de la Revolución Cultural, la Organización Inteligente y de Conflictos; entonces, mejora el Proceso de Interacción Comunicativa en la formación básica, nivel secundario del colegio Nacional San Ramón. Para el recojo de información se trabajó con 90 profesores a los cuales se ha considerado representativo, también se consideró los testimonios de padres de familia. La información ha sido recogida a través de un cuestionario y procesada teniendo en cuenta la estadística. Los paradigmas cuantitativos y cualitativos han permitido para que se organice la información y además se estructure la propuesta correspondiente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación Asertiva | es_PE |
dc.subject | Habilidades Comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelo de comunicación cultural para mejorar el proceso de interacción comunicativa en profesores del Colegio Nacional “San Ramón” de Cajamarca-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |