Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Requejo, Clodomiroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:23Z
dc.date.issued2019-07-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7837es_PE
dc.description.abstractEl mundo contemporáneo nos ha vuelto consumistas e individualistas, de lo que se trata es de conseguir beneficios personales dejando de lado la identidad institucional. Las relaciones interpersonales son la interacción que se establece entre dos o más personas de forma recíproca. Un componente esencial de esa interacción, es la comunicación. Es un componente esencial de la psique, necesita del pensamiento y lenguaje y lo conforman las vivencias, la memoria, las emociones y sentimientos, las motivaciones y expectativas, los objetivos y metas, el potencial de cada sujeto en conjunto y sus habilidades y actitudes, y a su vez de su capacidad de interacción psicosocial. El ser tolerante empático son dos virtudes de la postmodernidad. Equivale haber desarrollado competencias sociales que nos permiten crear un agradable clima laboral en provecho en este caso de la comunidad educativa, esto es, a favor del proceso de enseñanza aprendizaje. Esencial es conocer nuestros derechos y hacerlos respetar, así mismo aprender a ponernos en los zapatos del otro a fin de saber comprender y atender a nuestros colegas de trabajo. Nuestro objetivo fue diseñar una Estrategia de Gestión Institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E.N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, Distrito de Baños del Inca, Departamento de Cajamarca. El trabajo de campo comprometió la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a justificar el problema y a elaborar la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima Laborales_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.titleEstrategia de gestión institucional para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel secundario de la I.E. Pública N°83006 “Andrés Avelino Cáceres”, distrito de Baños Del Inca, departamento de Cajamarca, año, 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe