Mostrar el registro sencillo del ítem
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Guarniz Vásquez, Emilio Daniel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7838 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, trabajo en equipo, falta de valores, comunicación, la interacción docente-estudiante que no permiten la eficacia y eficiencia en el desempeño laboral y social en la comunidad educativa. El objeto de estudio es el proceso de gestión de la práctica docente educativa en el nivel secundario en la I.E.I.P.S.M. Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos. El objetivo general es Establecer la relación significativa entre la Gerencia Educativa y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos. La hipótesis planteada como alternativa de solución al problema de la Institución Educativa es: Existe relación significativa entre la gerencia educativa estratégica y la práctica docente educativa en la I.E.I.P.S.M “Rosa Agustina Donayre de Morey”. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es correlacional siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de encuesta a los estudiantes y al personal docente. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos. Concluimos que la práctica docente educativa es el eje que moviliza el proceso de formación dentro del sistema educativo formal y las relaciones humanas son las que permiten crear y mantener entre los individuos interacciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |