Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias de gestión para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación en la I.E. N°11534 “José E. Campos Peralta” del centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo – Ferreñafe, 2017.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Gil Burga, Manuela del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:23Z | |
dc.date.issued | 2019-08-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7840 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, el problema de investigación son las deficiencias en el mantenimiento en la Institución Educativa N°11534 “José E. Campos Peralta” del distrito de Pítipo – Ferreñafe, se evidencia por la deterioro de las relaciones personales de docentes y administrativos, la falta de organización y coordinación adecuada entre los involucrados, limitada práctica de valores, la carencia de una adecuada comunicación y buenas relaciones entre dirección profesores estudiantes, entre los mismos profesores, dirección y jerárquicos, entre los docentes y padres de familia y sus propios hijos, lo que repercute en la calidad de la imagen institucional. Por ello, el objetivo de la presente es diseñar un programa de estrategias de gestión para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación entre los docentes, estudiantes y administrativos en la Institución Educativa N°11534 “José E. Campos Peralta” del centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo – Ferreñafe. La investigación tiene carácter cuantitativo, descriptivo, prospectivo. La muestra de estudio está constituida por los 26 docentes que laboran en la Institución en mención. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la observación, la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se obtuvo como resultados que: no coordinan entre ellos para alguna actividad, no logran trabajar en equipo, no contribuyen en la elaboración del PEI, el 40% afirma que la comunicación es oportuna, sin embargo el 80% sostiene que esta no es de manera fluida. A consecuencia de la situación encontrada, se elabora un programa de estrategias de gestión basadas en la Teorías de las relaciones Humanas de Elton Mayo y en las Relaciones Interpersonales de Gardner e Inteligencia Emocional, dirigido a los docentes, directivos y estudiantes de la Institución Educativa N°11543. Este programa consta de cinco talleres, denominados de la siguiente manera: Interpretativo, actividad activo orientadora, desarrollo del cuestionario interpelativo, construcción de las buenas relaciones humanas y aplicación de medidas correctivas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias de gestión para mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación en la I.E. N°11534 “José E. Campos Peralta” del centro poblado Batangrande del distrito de Pítipo – Ferreñafe, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |