Acompañamiento de los padres de familia para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 42119 “Maria Parado de Bellido”, provincia de Tarata En El 2015.
Fecha
2019-07-16Autor
Gómez Dueñas, Brenda Carolina
Gómez Dueñas, Elba Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se debe tener presente que las familias son un espacio donde se construyen
conocimientos previos naturales o espontáneos, que inevitablemente juegan un
rol no sólo en el aprendizaje sino también en las formas de actuar en la escuela
y esto aporta en el proceso educativo, y por ende el Desempeño Académico
será mejor .
El presente proyecto de investigación pretende diseñar un modelo de
acompañamiento de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus
menores hijos para lograr la mejora del rendimiento académico de los
estudiantes de la I.E N° “María Parado de Bellido”, mediante el diseño de
talleres que ofrezcan herramientas para optimizar dicho acompañamiento.
Para tal fin se hace necesario explorar las categorías abordadas en el marco
teórico, como son, acompañamiento escolar y las condiciones sugeridas para
que este se de manera efectiva, la comunicación en la familia y las
problemáticas a las que se ve enfrentada por los continuos cambios sociales,
del mismo modo los estilos de aprendizaje donde se aspira conocer la forma en
la que cada niño aprende y se apropia del conocimiento. En cuanto al tipo de
investigación se utilizó el Enfoque Cualitativo, ubicada dentro de un modelo
descriptivo propositivo. Y también una investigación pura porque está dirigida a
buscar nuevos conocimientos basados en una observación, análisis y
fundamentación teórica del problema de investigación existente en la realidad.