Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica estratégica para mejorar el liderazgo en la Institución Educativan°20791 - Lascamayo Huaura – Lima - 2016.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Rosales Gomero, César Eugenio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T07:02:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T07:02:26Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7867 | es_PE |
dc.description.abstract | La educación es un catalizador importante que trae cambios a nuestra sociedad. La reforma educativa, por lo tanto, tiene convertirse en una prioridad para muchos países. De hecho, existe una creencia generalizada de que la eficacia futura de todas las escuelas depende de la capacidad de los líderes escolares para gestionar el cambio. También hay una conciencia creciente de que el cambio efectivo no ocurre en las organizaciones educativas a menos que los directores de las escuelas inicien el proceso de cambio de manera competente. Más importante aún, la tarea de liderar y ejecutar el cambio efectivamente requiere un conjunto multidimensional de competencias. Los líderes de cambio exitosos son aquellos que aseguran que las competencias se ponen en marcha para involucrar y transformar a las personas a través de las diferentes etapas de cambio. El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta metodológica estratégica para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N° 20791-Lascamayo Huaura – Lima – 2016” se plantea como fin el contribuir a mejorar el liderazgo en la gestión de la IE con calidad y empoderamiento de todos los integrantes de la comunidad educativa. Los medios utilizados lo constituyen la encuesta y la observación participante; en cuanto a los materiales utilizados se tiene el material bibliográfico especializado, equipo de cómputo; material de escritorio, entre otros. Entre los resultados más significativos se tiene que del total de encuestados Entre las conclusiones más importantes se tiene que la estrategia metodológica de gestión institucional participativa comprende en la fundamentación y los objetivos de la estrategia; asimismo la estructura administrativa de la estrategia metodológica se centra en cuatro aspectos: Identificar la misión de la institución; definir la visión de futuro de la institución; realizar la investigación interna y la investigación externa. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo institucional | es_PE |
dc.title | Propuesta metodológica estratégica para mejorar el liderazgo en la Institución Educativan°20791 - Lascamayo Huaura – Lima - 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |