Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRosales Gomero, César Eugenioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7867es_PE
dc.description.abstractLa educación es un catalizador importante que trae cambios a nuestra sociedad. La reforma educativa, por lo tanto, tiene convertirse en una prioridad para muchos países. De hecho, existe una creencia generalizada de que la eficacia futura de todas las escuelas depende de la capacidad de los líderes escolares para gestionar el cambio. También hay una conciencia creciente de que el cambio efectivo no ocurre en las organizaciones educativas a menos que los directores de las escuelas inicien el proceso de cambio de manera competente. Más importante aún, la tarea de liderar y ejecutar el cambio efectivamente requiere un conjunto multidimensional de competencias. Los líderes de cambio exitosos son aquellos que aseguran que las competencias se ponen en marcha para involucrar y transformar a las personas a través de las diferentes etapas de cambio. El presente trabajo de investigación titulado “Propuesta metodológica estratégica para mejorar el liderazgo en la Institución Educativa N° 20791-Lascamayo Huaura – Lima – 2016” se plantea como fin el contribuir a mejorar el liderazgo en la gestión de la IE con calidad y empoderamiento de todos los integrantes de la comunidad educativa. Los medios utilizados lo constituyen la encuesta y la observación participante; en cuanto a los materiales utilizados se tiene el material bibliográfico especializado, equipo de cómputo; material de escritorio, entre otros. Entre los resultados más significativos se tiene que del total de encuestados Entre las conclusiones más importantes se tiene que la estrategia metodológica de gestión institucional participativa comprende en la fundamentación y los objetivos de la estrategia; asimismo la estructura administrativa de la estrategia metodológica se centra en cuatro aspectos: Identificar la misión de la institución; definir la visión de futuro de la institución; realizar la investigación interna y la investigación externa.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo institucionales_PE
dc.titlePropuesta metodológica estratégica para mejorar el liderazgo en la Institución Educativan°20791 - Lascamayo Huaura – Lima - 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe