Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorOyama Fupuy, Lily Yoshikoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019-09-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7868es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación comenzó detectando que las docentes de la Institución Educativa Victoria Barcia Boniffatti no contaban con proyectos educativos dentro de sus planificaciones, descubierto el problema, surge la necesidad de darle una solución, para ello se buscó la referencia bibliográfica que habla sobre el problema y se seleccionó la teoría de Donald Schon, quien sostiene que la práctica, es la clave de la complementariedad entre las racionalidades y el recurso formativo por excelencia para el aprendizaje del conocimiento explícito e implícito en las distintas situaciones que se presenten en la práctica profesional, dicha teoría surge como una respuesta a la necesidad de profesionalizar al docente y tiene la intención de superar la relación lineal y mecánica entre un conocimiento científico y una práctica de aula sujetada a éste. Las ausencias de proyectos educativos detectados dentro de la institución repercuten el desarrollo de los procesos de gestión educativa, provocando un estancamiento, y al mismo tiempo evita brindar una mejor calidad de aprendizajes en los estudiantes. A través de un cuestionario en la encuesta, aplicada a las docentes, se pudo identificar que las características más visibles del problema son la poca identificación con la institución educativa, ausencia de conocimiento sobre los proyectos educativos y la falta de motivación en la capacitación por parte de los directivos. La entrevista a la directora permitió afirmar que había escasa participación de las docentes en la elaboración de documentos como el PEI, poco interés por capacitar al personal docente en cuanto a los proyectos educativos y por tal motivo ausencia de proyectos educativos planificados en la Institución Educativa. Estas características visibles llevan a diseñar teóricamente un programa de capacitación que, planteado metodológicamente a través de un cronograma, tuvo un adecuado cumplimiento. La hipótesis planteada, si se elabora un programa de capacitación, basada en la teoría de Donald Schon para la elaboración de proyectos educativos por los docentes del nivel inicial, se llegó a cumplir en un 90%.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectGestión de la localidades_PE
dc.titlePrograma de capacitación basada en la teoría de Donald Schon para la elaboración de proyectos educativos en el proceso de gestión educativa del nivel inicial en la Institución Educativa Inicial “Victoria Barcia Boniffatti” – Chiclayo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe