Modelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes 2015.
Fecha
2019-07-04Autor
Infantes Apolo, Carolina Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de
Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión
Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” –
Tumbes.
Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y
testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el
problema a la luz de las teorías de la Calidad Total de Edwards Deming,
Edwards, y la Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la
propuesta Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de
Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013
“Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes.
Los resultados confirman que en nuestra realidad problemática, existen
inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión educativa,
debido a la incapacidad del director para desarrollar adecuadamente su rol, lo
cual se evidencia en la carencia de liderazgo institucional, en una mala gestión
de los curricular y de los recursos, además el director no general un clima
organizacional positivo.
Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis,
haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base
teórica con la propuesta, o sea, haber justificado el problema de investigación.