Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorInfantes Apolo, Carolina Leonores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019-07-04es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7870es_PE
dc.description.abstractNuestra investigación tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de las teorías de la Calidad Total de Edwards Deming, Edwards, y la Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes. Los resultados confirman que en nuestra realidad problemática, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión educativa, debido a la incapacidad del director para desarrollar adecuadamente su rol, lo cual se evidencia en la carencia de liderazgo institucional, en una mala gestión de los curricular y de los recursos, además el director no general un clima organizacional positivo. Concluimos como logros de la investigación, haber confirmado la hipótesis, haber dado cuenta de la naturaleza del problema y haber relacionado la base teórica con la propuesta, o sea, haber justificado el problema de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDirección y controles_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleModelo de gestión de calidad total para mejorar los procesos de dirección y control en la gestión educativa de la Institución Educativa Nº 013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe