Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorPretell Castillo, Jaime Ausbertoes_PE
dc.contributor.authorHuamán Jordán, Juan Albertoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.available2019-11-28T07:02:26Z
dc.date.issued2019-07-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7873es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito principal determinar la influencia del liderazgo tanto de directivos y docentes para la mejora de la gestión de los aprendizajes en instituciones educativas de nivel primaria de un distrito de la región de Cajamarca durante el año 2015. La encuesta sobre liderazgo directivo en la gestión pedagógica e institucional que se aplicó sobre la base de tres instituciones educativas concluye que el desempeño de los directores es bastante deficiente, por decir lo menos, lo que repercute indudablemente en una inadecuada gestión de los aprendizajes. En lo que respecta a los resultados obtenidos sobre el liderazgo educativo en la gestión administrativa, éstos se muestran un tanto adecuados, sin llegar a ser muy halagadores, por cuanto al parecer los directivos en el desempeño de ésta dimensión, muestran una relativa mayor experiencia para el manejo de los recursos de sus respectivas instituciones educativas, lo que permite un mejor desenvolvimiento. Así mismo al efectuar la aplicación de la encuesta a los docentes de las mismas instituciones educativas, con la finalidad de evaluar su desempeño profesional, queda demostrado que un porcentaje considerable de docentes adolecen o carecen de un aceptable rendimiento en aula, lo que se trasluce indudablemente en una baja calidad en los aprendizajes de los estudiantes. Frente a la problemática existente referente a los liderazgos directivos y docentes, cuyos resultados son un tanto deplorables, se plantea la propuesta de un taller desarrollado en base a seis módulos y el desarrollo de uno de ellos, con la finalidad de buscar alternativas viables para la mejora de los aprendizajes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectGestión de los Aprendizajeses_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.titleTaller de liderazgo para mejorar la gestión de los aprendizajes en las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito San Felipe, provincia de Jaén, región Cajamarca 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe