Modelo de liderazgo de gestión basado en la teoría de Covey Stphen R. para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa 18322 “Abraham López Lucero”, del distrito de Jazan , Provincia de Bongara, Región Amazonas
Resumen
Habiendo determinado que la gestión institucional no está integrado totalmente
en su organización, identificándose grupos que buscan intereses personales,
los mismos que conllevan a un clima desfavorable y un trabajo sin una visión
Institucional compartida de manera orgánica, problema que se acentúa frente
a una negligencia en la innovación , en plena era de la tecnología y del
conocimiento, los cuales pone en rezago el adelanto como institución Pública
que debe brindar un servicio educativo de calidad. En tal sentido, es
necesario determinar el estilo de liderazgo de gestión y el clima de la
organización educativa y como trasciende de forma positiva o negativa la
imagen institucional dentro del contexto social comunal. También es vital
diseñar un modelo de gestión para promover la innovación y que las
organizaciones cambien y se adapten permanentemente, haciendo frente a
las nuevas tecnologías y las necesidades y expectativas de las comunidades
y participantes activos del servicio educativo. Con el análisis de la realidad y
las investigaciones teóricas del presente trabajo, se pretende proponer un
cambio de paradigma del liderazgo del director, para un positivo clima
institucional, que conlleve al logro de metas y el éxito en lo pedagógico y
administrativo, tomando como bases la teoría de Covey Stephen R. También
es vital el modelo de gestión para promover la innovación y que las
organizaciones cambien y se adapten permanentemente, haciendo frente a
las necesidades y expectativas de las comunidades y participantes activos
del servicio educativo. Con el análisis de la realidad y las investigaciones
teóricas del presente trabajo, se pretende proponer un cambio de paradigma
del liderazgo del director, para un positivo clima institucional, que conlleve
al logro de metas y el éxito en lo pedagógico y administrativo, tomando como
bases la teoría de Covey Stephen R.