Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (Filial Bagua) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas, 2017.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Rios Vallejos, Juan Julio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T21:02:42Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T21:02:42Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7885 | es_PE |
dc.description.abstract | De lo que se trata es de reivindicar a los estudiantes en mérito al mejoramiento de su rendimiento académico, de ahí que el propósito de nuestra investigación es Proponer un Programa de Estilos de Aprendizaje fundamentado en las teorías de Honey y Mumford y el modelo de 3P de Biggs para mejorar el Rendimiento Académico en los estudiantes del Segundo Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (Filial Bagua) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas. Aplicamos un cuestionario de rendimiento académico, una encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber aplicado estas técnicas se determinó que el rendimiento académico de los estudiantes es bajo. Los estilos de aprendizaje de los estudiantes determinaron a través del cuestionario Honey – Alonso. Los resultados confirman las debilidades de los estudiantes en el rendimiento académico por ejemplo en el cálculo de integrales y la aplicación de las mismas a otras áreas prácticas de las matemáticas. Por otro lado, la mayoría de los estudiantes están dentro de los estilos de aprendizaje reflexivo y pragmático. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, el haber justificado el problema; y por el otro, haber elaborado la propuesta, vale decir, haber relacionado la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competitividad profesional | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en estudiantes del segundo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (Filial Bagua) de la Facultad de Ingeniería de Sistemas y Mecánica Eléctrica de la Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Amazonas, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |