Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N° 3089 Los Ángeles, distrito de Puente Piedra, Lima.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Quispe, Roberto Saúl | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T21:42:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T21:42:53Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7887 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido: Proponer un Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del nivel primaria de la I.E. I.E. 3089 “Los Ángeles” de Puente Piedra, Lima. En ese marco uno de los principales resultados del estudio ha sido que “Los docentes de la I.E. N° 3089 Los Ángeles de Puente Piedra muestran un bajo nivel de desempeño, el mismo que está relacionado con la falta de un efectivo programa de monitoreo y acompañamiento pedagógico. Así, se encontró que al 37% de éstos no le interesa mucho el desarrollo de las programaciones anuales; situación similar ocurre con la planificación de sus sesiones de clase (el 57% lo hace)”. Asimismo, que “El grado de incumplimiento de las normas institucionales referidas al logro de metas y objetivos de aprendizaje de la I.E. es bastante alto, lo cual afecta la calidad del servicio educativo y la obtención de rendimientos académicos satisfactorios. Al respecto, el 36% dice que conocen la normatividad, pero no la cumplen. La investigación podemos caracterizarla como de tipo Diagnóstico- Propositiva, porque a partir de los resultados encontrados se ha formulado una Propuesta de Mejora de la situación encontrada. Así, en términos operativos el proceso investigativo tuvo dos fases, una de gabinete y otra de campo; utilizado tanto herramientas del enfoque cuantitativo (encuestas), como del cualitativo (entrevistas y observación directa de campo). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Calidad Educativa | es_PE |
dc.title | Propuesta de monitoreo y acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N° 3089 Los Ángeles, distrito de Puente Piedra, Lima. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |