Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorSalvatierra Colchado, Karina del Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2019-12-10T20:31:22Z
dc.date.available2019-12-10T20:31:22Z
dc.date.issued2019-12-10es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/7945es_PE
dc.description.abstractEste informe final describe, explica y propone el diseño de una estrategia de liderazgo participativo de directores para mejorar la calidad de gestión de la institución educativa del nivel secundario “Manuel Antonio Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe; administrativamente se presenta para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en gerencia educativa estratégica en la prestigiosa Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. La investigadora observó, en el plano factoperceptible, la existencia de una deficiente calidad de gestión institucional que se evidencia en los limitados procesos y acciones que se desarrollan en el campo de la administración de la institución; por esta razón, asume como herramientas operativas las teorías del liderazgo participativo, transformador y democrático con las que describe y explica el problema, elabora los instrumentos de investigación, interpreta los resultados y gestiona una propuesta. La aplicación e interpretación de los instrumentos – cuestionario y encuesta- permitió conocen que el 64% de los gestores manifiestan que los niveles de deficiencia en la gestión de la calidad de la institución educativa es bastante crítica, de igual modo el 46% que los procesos y acciones que se desarrollan en la administración de la institución educativa investigada presentan muchas dificultades; los resultados de estos dos indicadores (Tablas 01 y 02) dieron origen a la propuesta que tiene la finalidad de superar esta problemática, siempre y cuando los órganos de gobierno la asuman con responsabilidad y prontitud. En conclusión los limitados procesos y acciones que se desarrollan en el campo de la administración de esta institución, deben transformarse en óptimos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectAdministración del conocimientoes_PE
dc.titleDiseño de una estrategia de liderazgo participativo de directores para mejorar la calidad de gestión de la Institución Educativa del nivel secundario: Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe - Año 2006.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe