Técnicas Didácticas basadas en la dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 1° año, en la Institución Educativa. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito Cutervo, Provincia de Cajamarca en el año 2018.
Resumen
El Informe de Investigación titulado ´´Técnica de Dramatización para
desarrollar el Nivel de Autoestima en el área de personal social en los niños
y niñas del 1° año en la institución educativa “Fe y Alegría” 69 en el distrito y
provincia de Cutervo en el año 2018, aborda la aplicación de la Técnica de
Dramatización para incrementar el nivel de Autoestima de los niños y niñas en su
proceso educativo, durante su permanencia en la educación inicial. Los objetivos
planteados para el estudio han sido:
Identificar el nivel de autoestima en los estudiantes sujetos de estudio
mediante la aplicación de los instrumentos de investigación.
Aplicar la técnica de dramatización para desarrollar el nivel de la autoestima
en el área personal social en los niños y niñas de primer año en la institución
educativa inicial Fe y Alegría 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el
año 2018.
Determinar los efectos que produce la técnica de dramatización para
desarrollar el nivel de la autoestima en el área de personal social en los
niños y niñas de primer año en la institución educativa inicial Fe y Alegría 69
en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018.
Comparar los resultados del pre y pos test para confirmar o negar la hipótesis
general.
La metodología utilizada se basa en la investigación científica, el tipo de
investigación es cuantitativa, en el nivel exploratorio. La población estaba
constituida por 38 niños y niñas de cuatro años, tanto de la sección “A” como de la
sección “B” del primer año de secundaria de la institución educativa inicial “Fe y
Alegría” 69, en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018, y la muestra la
conformaron 18 niños de la sección “A”.
Los instrumentos aplicados para recoger datos sobre el objeto de
investigación son los formatos del pre test y post test.
Colecciones
- Educación [268]