Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas Didácticas basadas en la dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 1° año, en la Institución Educativa. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito Cutervo, Provincia de Cajamarca en el año 2018.
dc.contributor.advisor | Zunini Chira, Walther Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Vergara, Elci Dialita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-12T16:20:22Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-02-12T16:20:22Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-12-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8022 | es_PE |
dc.description.abstract | El Informe de Investigación titulado ´´Técnica de Dramatización para desarrollar el Nivel de Autoestima en el área de personal social en los niños y niñas del 1° año en la institución educativa “Fe y Alegría” 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018, aborda la aplicación de la Técnica de Dramatización para incrementar el nivel de Autoestima de los niños y niñas en su proceso educativo, durante su permanencia en la educación inicial. Los objetivos planteados para el estudio han sido: Identificar el nivel de autoestima en los estudiantes sujetos de estudio mediante la aplicación de los instrumentos de investigación. Aplicar la técnica de dramatización para desarrollar el nivel de la autoestima en el área personal social en los niños y niñas de primer año en la institución educativa inicial Fe y Alegría 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018. Determinar los efectos que produce la técnica de dramatización para desarrollar el nivel de la autoestima en el área de personal social en los niños y niñas de primer año en la institución educativa inicial Fe y Alegría 69 en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018. Comparar los resultados del pre y pos test para confirmar o negar la hipótesis general. La metodología utilizada se basa en la investigación científica, el tipo de investigación es cuantitativa, en el nivel exploratorio. La población estaba constituida por 38 niños y niñas de cuatro años, tanto de la sección “A” como de la sección “B” del primer año de secundaria de la institución educativa inicial “Fe y Alegría” 69, en el distrito y provincia de Cutervo en el año 2018, y la muestra la conformaron 18 niños de la sección “A”. Los instrumentos aplicados para recoger datos sobre el objeto de investigación son los formatos del pre test y post test. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Sociabilización escolar | es_PE |
dc.title | Técnicas Didácticas basadas en la dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 1° año, en la Institución Educativa. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito Cutervo, Provincia de Cajamarca en el año 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45799374 | |
renati.advisor.dni | 17522236 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9663-1506 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [270]