Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos.
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Dávila, Rosario del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-12-28T17:08:42Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-12-28T17:08:42Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-12-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8029 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad de San Marcos-Cajamarca. Tarea fundamental del autor en una rigurosa información en diversas fuentes bibliográficas en el ámbito emocional que influye indudablemente en el campo personal, familiar, social educativo y laboral. Es puntual señalar que fue durante el transcurso de nuestra actividad pedagógica cuando nos fue posible advertir ésta mencionada situación. Un grave problema que constituye en la variable dependiente de nuestra investigación. Por tal razón procedimos a diseñar un modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva, siendo la variable independiente de nuestra tarea investigativa. Por tanto, la hipótesis se plantea de la siguiente manera “Si se diseña un modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva se logrará mejorar el control de emociones que ayude a mejorar la comunicación, rendimiento escolar y la autoestima en los estudiantes del primer grado del CEBA “San Marcos” – San Marcos. Como soporte básico de nuestra propuesta teórica y a una posterior realización se seleccionó como guías a las teorías activas como: Teoría de la comunicación humana de Paul Watzlawick, teoría relacionada a la psicología educativa como nexo importante a la autoestima Clave del Éxito Personal. Dr. Mauro Rodríguez Estrada, teoría de la comunicación asertiva de Lazarus, teoría de las emociones de Cannon y Bard, asimismo la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman siendo uno de los pilares de la mencionada investigación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16502269 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1654-6839 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Quispe Rojas, Julio Ernesto | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |