Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorRamos Dávila, Rosario del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-12-28T17:08:42Zes_PE
dc.date.available2019-12-28T17:08:42Zes_PE
dc.date.issued2019-12-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8029es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda el inadecuado manejo de emociones que se manifiesta en problemas comunicativos, rendimiento escolar y autoestima, en los estudiantes del 1er grado CEBA “San Marcos” de la ciudad de San Marcos-Cajamarca. Tarea fundamental del autor en una rigurosa información en diversas fuentes bibliográficas en el ámbito emocional que influye indudablemente en el campo personal, familiar, social educativo y laboral. Es puntual señalar que fue durante el transcurso de nuestra actividad pedagógica cuando nos fue posible advertir ésta mencionada situación. Un grave problema que constituye en la variable dependiente de nuestra investigación. Por tal razón procedimos a diseñar un modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva, siendo la variable independiente de nuestra tarea investigativa. Por tanto, la hipótesis se plantea de la siguiente manera “Si se diseña un modelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva se logrará mejorar el control de emociones que ayude a mejorar la comunicación, rendimiento escolar y la autoestima en los estudiantes del primer grado del CEBA “San Marcos” – San Marcos. Como soporte básico de nuestra propuesta teórica y a una posterior realización se seleccionó como guías a las teorías activas como: Teoría de la comunicación humana de Paul Watzlawick, teoría relacionada a la psicología educativa como nexo importante a la autoestima Clave del Éxito Personal. Dr. Mauro Rodríguez Estrada, teoría de la comunicación asertiva de Lazarus, teoría de las emociones de Cannon y Bard, asimismo la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman siendo uno de los pilares de la mencionada investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleModelo de orientación tutorial para moderar reacciones emotivas observables basado en la autoestima y comunicación asertiva en alumnos del 1er grado CEBA “San Marcos” – San Marcos.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorQuispe Rojas, Julio Ernestoes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe