La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019
Fecha
2020-01-06Autor
Ramirez Rodriguez, Flor Vidalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación
existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los
estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José
de la Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén.
El número de sujetos que se tuvo como muestra fue de cuarenta alumnos,
entre hombres y mujeres, con unas edades que fluctuaban entre los trece y
quince años.
El tipo de investigación fue sustantiva, con un nivel descriptivo y diseño
correlacional.
Las variables que se correlacionaron fueron la competencia semántica y la
comprensión de lectura, teniendo como dimensiones la comprensión literal e
inferencial.
En cuanto a los resultados, se puede observar que existe una correlación
entre las variables que se desprenden del análisis y los resultados que reflejan
que existe una relación directa entre la competencia semántica y la
comprensión de lectura en los estudiantes, Del mismo modo, aplicando el
estadístico paramétrico r de Pearson y la prueba de hipótesis rho de Spearman
hallamos resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier
nivel de significación.
Por consiguiente se concluye que existe relación directa y significativa
entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes
del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José de la
Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén.
Colecciones
- Educación [267]