Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Rodriguez, Flor Vidalina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-08T15:48:15Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-01-08T15:48:15Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-01-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8044 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José de la Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén. El número de sujetos que se tuvo como muestra fue de cuarenta alumnos, entre hombres y mujeres, con unas edades que fluctuaban entre los trece y quince años. El tipo de investigación fue sustantiva, con un nivel descriptivo y diseño correlacional. Las variables que se correlacionaron fueron la competencia semántica y la comprensión de lectura, teniendo como dimensiones la comprensión literal e inferencial. En cuanto a los resultados, se puede observar que existe una correlación entre las variables que se desprenden del análisis y los resultados que reflejan que existe una relación directa entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes, Del mismo modo, aplicando el estadístico paramétrico r de Pearson y la prueba de hipótesis rho de Spearman hallamos resultados favorables para rechazar las hipótesis nulas para cualquier nivel de significación. Por consiguiente se concluye que existe relación directa y significativa entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San José de la Esperanza”C.P. La Esperanza Dist. Huabal Jaén. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 44858945 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [267]