Estrategias de gerencia para mejorar la calidad de servicio educativo en la I.E. N° 20509 San José, distrito Ignacio Escudero, provincia de Sullana, año 2016.
Resumen
El presente estudio se planteó como problema: ¿De qué manera el diseño de estrategias de gerencia sustentada en los principios de Deming mejora la calidad de servicio educativo en la I.E. N° 20509 San José, Distrito Ignacio Escudero, Provincia de Sullana, año 2018.El objetivo principal fue diseñar y proponer estrategias de gerencia
basadas en los principios de calidad de Deming para mejorar el servicio educativo. El tipo de estudio es no experimental transversal.
El esquema responde a una investigación diagnostica propositiva; así mismo, la investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación socio critico u orientada al cambio. Se trabajó con una muestra poblacional de 28 estudiantes. Para el diagnóstico se utilizó como instrumento un cuestionario con escala valorativa elaborada por la investigadora el cual consta de 35 preguntas distribuidas en las dimensiones: Percepción física, Capacidad de respuesta; Capacidad
de respuesta, Seguridad e Empatía, (agregar) tuvo como resultado El nivel de calidad de servicio de la Institución Educativa es Bajo. Se concluye que las estrategias de gerencia basadas en los principios de calidad de Deming para mejorar el servicio educativo permiten la integración, participación y la participación activa del recurso humano
de la comunicativa educativa.