Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGuerra Cornejo, Franklin Mateoes_PE
dc.date.accessioned2020-01-24T17:26:58Z
dc.date.available2020-01-24T17:26:58Z
dc.date.issued2020-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8154es_PE
dc.description.abstractToda gestión administrativa es antropomórfica, se sigue al líder, en este caso al Director, quien es el responsable de la organización y funcionamiento de la I.E. de acuerdo a los instrumentos de gestión. La razón de ser de una tesis es la realidad problemática, la misma que demanda una solución, para nuestro caso la elaboración de un Programa de Capacitación en Gestión Administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal Jerárquico-Administrativo y Docente en la Institución Educativa N ° 055 “Fidel Oyola Romero” El problema de investigación determinó como teorías de fundamentación a la propuesta a la Teoría del Comportamiento Organizacional de Chester Barnard y la Teoría de las Relaciones Humanas de George Elton Mayo. El trabajo de campo o acopio de información sirvió para justificar el problema de investigación y confirmar la hipótesis estuvo animada por la aplicación de guías de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Se pudo observar una total pérdida de autoridad del Director por cuanto se ha puesto de manifiesto una incapacidad para liderar y administrar y conducir la Institución Educativa. Por otro lado, se percibe un manejo improvisado y poco transparente de los recursos financieros por parte del Director y falta de identidad institucional por parte de los docentes y el personal administrativo. La recolección de datos nos permitió describir y caracterizar la variable dependiente o problema de investigación y fundamentar los talleres de investigación en relación a la base teórica.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectInterrelaciones humanases_PE
dc.subjectInterrelaciones laboraleses_PE
dc.titlePrograma de capacitación en gestión administrativa para superar los conflictos interpersonales entre el personal jerárquico-administrativo y docente en la institución educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, provincia de Tumbes, año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe