Uso del picture card para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Néstor Berrocal Falconí, Chumpi Parinacochas Ayacucho, 2017
Fecha
2020-01-28Autor
Cauti Ccellccaro, Yolanda Carmela
Palacios Escobar, Edith Yovana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Institución Educativa “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi, Ayacucho.
Se detectó dificultades en el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la
expresión oral, presentándose la necesidad en los estudiantes de segundo grado de
secundario quienes al comunicarse oralmente carecen de una pronunciación correcta,
no interactúan adecuadamente así mismo existe pobreza de vocabulario siendo la
comunicación oral escasa.
Al detectarse el problema se diseñó un programa de intervención didáctico
seleccionando como estrategia los picture cards. Estas ayudas visuales fueron
incluidas en el programa a través de sesiones de aprendizaje debido a que los picture
cards son un recurso que facilita el proceso de enseñanza y de aprendizaje, estimula
la función de los sentidos para acceder de forma más fácil a la información, a la
adquisición de habilidades y destrezas, y a la formación de actitudes y valores.
El programa se aplicó durante cuatro meses, luego se evaluó con una prueba de
salida, determinando que el programa de intervención mejoró significativamente la
expresión oral de los estudiantes en los aspectos de pronunciación, interacción y en la
adquisición de vocabulario adecuado a las situaciones comunicativas de su entorno
concluyendo que el programa fue efectivo.
Colecciones
- Educación [136]