Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del picture card para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Néstor Berrocal Falconí, Chumpi Parinacochas Ayacucho, 2017
dc.contributor.advisor | Dejo Aguinaga, Susana Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Cauti Ccellccaro, Yolanda Carmela | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Escobar, Edith Yovana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-28T21:41:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-01-28T21:41:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-01-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8209 | es_PE |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi, Ayacucho. Se detectó dificultades en el aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la expresión oral, presentándose la necesidad en los estudiantes de segundo grado de secundario quienes al comunicarse oralmente carecen de una pronunciación correcta, no interactúan adecuadamente así mismo existe pobreza de vocabulario siendo la comunicación oral escasa. Al detectarse el problema se diseñó un programa de intervención didáctico seleccionando como estrategia los picture cards. Estas ayudas visuales fueron incluidas en el programa a través de sesiones de aprendizaje debido a que los picture cards son un recurso que facilita el proceso de enseñanza y de aprendizaje, estimula la función de los sentidos para acceder de forma más fácil a la información, a la adquisición de habilidades y destrezas, y a la formación de actitudes y valores. El programa se aplicó durante cuatro meses, luego se evaluó con una prueba de salida, determinando que el programa de intervención mejoró significativamente la expresión oral de los estudiantes en los aspectos de pronunciación, interacción y en la adquisición de vocabulario adecuado a las situaciones comunicativas de su entorno concluyendo que el programa fue efectivo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del idioma ingles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Uso del picture card para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Néstor Berrocal Falconí, Chumpi Parinacochas Ayacucho, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica del Idioma Inglés | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [136]