Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 821263, Caserío Aylambo, provincia y región Cajamarca, 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Llanos Arroyo, Miriam Jhanett | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T16:06:29Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T16:06:29Z | |
dc.date.issued | 2020-01-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8226 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio denominado “Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 821263 del caserío Aylambo, provincia y región Cajamarca” plantea que las habilidades sociales no solo son importantes por lo que se refiere a las relaciones con los compañeros, sino que, también, permiten que el estudiante asimile los papeles y normas sociales. Por tanto, las interacciones sociales proporcionan a los estudiantes la oportunidad de aprender y efectuar habilidades sociales que puedan influir de forma crítica en su posterior adaptación social, emocional y académica. Desde esta perspectiva la intención de esta propuesta es de carácter correctiva y no meramente informativa. La propuesta se sustenta en la teoría cognitivo-social de Bandura, en la Inteligencia Social por Daniel Goleman; y en el aprendizaje social de Lev Vygotsky. El estudio es de tipo propositivo, correlacional y no experimental; comprendió los 32 estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa N° 821263 del caserío Aylambo. Entre los resultados se tiene que el 28% de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 821263 rara vez espera su turno cuando trabaja o juega con otros compañeros. El 28% de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 821263 alguna vez comparte sus materiales con sus amigos. Entre las conclusiones se tiene que la guía metodológica a través del desarrollo de los talleres resalta la importancia que tiene la práctica de habilidades sociales como medio para facilitar el desarrollo personal y la buena convivencia escolar en el aula. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Guía metodológica | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 821263, Caserío Aylambo, provincia y región Cajamarca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |