Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos de la región Cajamarca 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Armas Leon, Ysis Luzmila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T16:11:40Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T16:11:40Z | |
dc.date.issued | 2020-01-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8227 | es_PE |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas de Liderazgo Transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos, región Cajamarca” se asume que el desempeño docente, representa un factor fundamental para que se produzca el cambio y generar estrategias trascendentales de liderazgo para impulsar una educación de calidad y acorde a nuestras diversas realidades. El objetivo que se plantea es proponer estrategias metodológicas de liderazgo transformacional a fin de mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 82055. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que sobre la valencia; el 78% de los docentes de la Institución educativa N° 82055 dicen que los directivos a veces manifiestan un trato por igual a todos los docentes; el 53% de los docentes considera que a veces existe un trato fraterno entre los docentes de la institución; y el 53% de los docentes opinan que los directivos siempre propician el rechazo entre docentes. Entre las conclusiones se tiene que el desempeño docente en sus diversos dominios, depende del liderazgo del director; el mismo, que con su gestión asegura un clima organizacional unido, solidario y de trabajo en equipo para consolidar las relaciones interpersonales entre cada uno de sus miembros de la institución educativa. Las teorías en las que se sustenta el trabajo son: la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg; en la teoría de las jerarquías de necesidades de Abraham Maslow; en el liderazgo Transformacional según Burns y Bass y liderazgo Transformacional de Kenneth Leithwood. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos de la región Cajamarca 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |