Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorArmas Leon, Ysis Luzmilaes_PE
dc.date.accessioned2020-01-30T16:11:40Z
dc.date.available2020-01-30T16:11:40Z
dc.date.issued2020-01-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8227es_PE
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas de Liderazgo Transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos, región Cajamarca” se asume que el desempeño docente, representa un factor fundamental para que se produzca el cambio y generar estrategias trascendentales de liderazgo para impulsar una educación de calidad y acorde a nuestras diversas realidades. El objetivo que se plantea es proponer estrategias metodológicas de liderazgo transformacional a fin de mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 82055. El tipo de investigación es propositivo, correlacional y no experimental. Entre los resultados se tiene que sobre la valencia; el 78% de los docentes de la Institución educativa N° 82055 dicen que los directivos a veces manifiestan un trato por igual a todos los docentes; el 53% de los docentes considera que a veces existe un trato fraterno entre los docentes de la institución; y el 53% de los docentes opinan que los directivos siempre propician el rechazo entre docentes. Entre las conclusiones se tiene que el desempeño docente en sus diversos dominios, depende del liderazgo del director; el mismo, que con su gestión asegura un clima organizacional unido, solidario y de trabajo en equipo para consolidar las relaciones interpersonales entre cada uno de sus miembros de la institución educativa. Las teorías en las que se sustenta el trabajo son: la teoría de los dos factores de Frederick Herzberg; en la teoría de las jerarquías de necesidades de Abraham Maslow; en el liderazgo Transformacional según Burns y Bass y liderazgo Transformacional de Kenneth Leithwood.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos de la región Cajamarca 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe