Estrategia de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015.
Fecha
2020-01-30Autor
Guillermo Saavedra, Agustina Modesta
Alberto Figueroa, Deisy Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de
investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa
que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación porque forma
parte de nuestra realidad problemática lo que compromete su solución.
Nuestra investigación tiene como propósito plantear estrategias de
comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en los
docentes de la Institución Educativa N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito
de Huaraz, Provincia de Huaraz.
El método de investigación y las teorías que fundamentan la propuesta las
determino la naturaleza del problema de investigación. El tipo de investigación
es descriptivo propositiva. La población con la que se trabajó está
representada por todos los docentes de la I.E. N° 86686 “Señor de la
Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, quienes suman 28
docentes.
Las relaciones interpersonales entre los docentes se encuentran
deterioradas, se percibe un tipo de comunicación agresiva entre ellos, les
importa más los intereses personales, existe un distanciamiento entre todos
ellos, se refleja una falta de organización para las labores académicas y en
las pocas actividades que se realizan, no se construye un clima laboral
favorable para la interacción, la comunicación, la asociatividad.