Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Guillermo Saavedra, Agustina Modesta | es_PE |
dc.contributor.author | Alberto Figueroa, Deisy Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T17:57:34Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T17:57:34Z | |
dc.date.issued | 2020-01-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8234 | es_PE |
dc.description.abstract | La razón de ser de una investigación pasa por la selección del problema de investigación y a su vez por el conocimiento quien la precede, lo que significa que su selección es un hecho causal y no casual y por vocación porque forma parte de nuestra realidad problemática lo que compromete su solución. Nuestra investigación tiene como propósito plantear estrategias de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz. El método de investigación y las teorías que fundamentan la propuesta las determino la naturaleza del problema de investigación. El tipo de investigación es descriptivo propositiva. La población con la que se trabajó está representada por todos los docentes de la I.E. N° 86686 “Señor de la Soledad”, Distrito de Huaraz, Provincia de Huaraz, quienes suman 28 docentes. Las relaciones interpersonales entre los docentes se encuentran deterioradas, se percibe un tipo de comunicación agresiva entre ellos, les importa más los intereses personales, existe un distanciamiento entre todos ellos, se refleja una falta de organización para las labores académicas y en las pocas actividades que se realizan, no se construye un clima laboral favorable para la interacción, la comunicación, la asociatividad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Estrategia de comunicación asertiva para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la Institución Educativa N° 86686 Señor de la Soledad, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, año 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |