Calidad del servicio y lealtad de los clientes en el supermercado Plaza Vea de Chiclayo
Fecha
2020-02-05Autor
Montenegro Malca, Henry Omar
Vega Pérez, Lía Domitila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo, determinar como la calidad del servicio se
relaciona con la lealtad del cliente del supermercado Plaza Vea de Chiclayo. La investigación
fue cuantitativa de corte transversal, descriptiva; el instrumento fue un cuestionario de 25
preguntas. La muestra de 383. Se encontró que: los clientes se mostraron satisfechos con la
distribución y el diseño de las secciones, el amplio estacionamiento, el personal debidamente
uniformado y que las estanterías siempre están llenas; no obstante, hubo insatisfacción por el
tiempo de espera para pagar. En cuanto a la fiabilidad, los clientes se mostraron satisfechos con
las indicaciones claras de los precios; sin embargo, expresaron estar ni de acuerdo ni en
desacuerdo sobre la confianza y amabilidad que transmite el personal al momento de
orientarlos. En la capacidad de respuesta, los clientes manifestaron que no están de acuerdo ni
en desacuerdo en relación a la disposición de los empleados para ayudarlos, para resolver sus
dudas al momento de realizar sus compras. Asimismo; manifestaron estar satisfechos con los
comprobantes de pago, con la seguridad dentro y fuera, con los productos de su marca y con
los demás productos que ofrecen. Además, indicaron que los trabajadores son empáticos y están
satisfechos con los productos; por eso, lo consideran como la primera opción de compra; pero,
dijeron estar ni de acuerdo ni en desacuerdo para ir a otro supermercado. Finalmente, afirmaron
que al acudir al supermercado siempre compran algún producto adicional y además estarían
dispuestos a recomendar el supermercado.
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