Estrategias didácticas para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Nº 86161- Huacllan, Ancash-2018
Fecha
2020-02-05Autor
Guerrero Mayhuay, Delma Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias didácticas para
mejorar la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias
sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución
educativa Nº 86161 “Santísima Virgen del Carmen” de Huacllan.
Para alcanzar el objetivo de la investigación, se desarrolló un estudio de tipo no
experimental y diseño descriptivo, se trabajó con una muestra de 15 estudiantes,
del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 86161
“Santísima Virgen del Carmen” de Huacllan, se utilizó la técnica de la prueba,
cuyo instrumento fue la prueba de ensayo planteadas con preguntas abiertas y
cerradas, de autoría de la investigadora. Dicho instrumento permitió recoger
información para procesar y analizar los datos relacionados a la variable en
estudio.
En cuanto a los resultados, del total de estudiantes evaluados el 83% se
encuentra en el nivel inicio y el 17% en proceso.
Se arribó a la conclusión que la propuesta mejorará los niveles de logro de
aprendizajes en las capacidades de la competencia construye interpretaciones
históricas.
Colecciones
- Educación [270]