Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Nº 86161- Huacllan, Ancash-2018
dc.contributor.advisor | Herrera Vargas, José Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Mayhuay, Delma Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T16:53:43Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-11-26T16:53:43Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-02-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8271 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias didácticas para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas del área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº 86161 “Santísima Virgen del Carmen” de Huacllan. Para alcanzar el objetivo de la investigación, se desarrolló un estudio de tipo no experimental y diseño descriptivo, se trabajó con una muestra de 15 estudiantes, del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 86161 “Santísima Virgen del Carmen” de Huacllan, se utilizó la técnica de la prueba, cuyo instrumento fue la prueba de ensayo planteadas con preguntas abiertas y cerradas, de autoría de la investigadora. Dicho instrumento permitió recoger información para procesar y analizar los datos relacionados a la variable en estudio. En cuanto a los resultados, del total de estudiantes evaluados el 83% se encuentra en el nivel inicio y el 17% en proceso. Se arribó a la conclusión que la propuesta mejorará los niveles de logro de aprendizajes en las capacidades de la competencia construye interpretaciones históricas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar la competencia construye interpretaciones históricas en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º grado de secundaria de la I.E. Nº 86161- Huacllan, Ancash-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 31673716 | |
renati.advisor.dni | 16477775 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9953-6371 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [269]