Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCueva Fuentes, Edisones_PE
dc.date.accessioned2020-02-07T13:48:04Z
dc.date.available2020-02-07T13:48:04Z
dc.date.issued2020-02-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8285es_PE
dc.description.abstractEl desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente, comprende el proceso y las prácticas que caracterizan la formación y desarrollo de la comunidad profesional de docentes. Refiere la reflexión sistemática sobre su práctica pedagógica, la de sus colegas, el trabajo en grupos, la colaboración con sus pares y su participación en actividades de desarrollo profesional. http://www.minedu.gob.pe/pdf/ed/marco-de-buen-desempenodocente.pdf La interrogante quiénes somos y cómo somos genera una profunda reflexión para explicar nuestro desempeño como agentes educativos. Somos o no responsables de la construcción de nuestra propia historia, como expresión de nuestra voluntad, vale decir, nuestra identidad institucional o somos indiferentes con nuestro centro de trabajo. A propósito nuestra investigación tuvo como finalidad diseñar un programa de actitudes docentes y su impacto frente a la cultura organizacional, caso de la I.E. N° 17074 de nivel secundario de Bagua Grande, Provincia de Utcubamba. La situación problemática considera como factor fundamental el escaso liderazgo ejercido por el personal directivo lo que repercute en una serie de situaciones que conllevan a la ruptura de relaciones humanas, entre las que se pudieron identificar: antecedentes de la escasa transparencia en la gestión, generando divisionismo y como consecuencia generó el escaso trabajo colegiado o en equipo, generado por el aumento de los egoísmos, lo que conllevó a la vez a realizar la práctica de una labor individual, presionada a cumplir la función que le corresponde a cada docente en el nivel secundario. Ante esta situación se agrega la escasa motivación a la labor docente por parte del personal directivo. El problema de investigación alude a la realidad subjetiva de la I.E., lo que definió un tipo de investigación descriptivo propositiva, por tratar la situación comportamental dentro del desempeño del personal directivo y docente. Aplicamos la entrevista y el testimonio; la observación y la encuesta para justificar cualitativamente y cuantitativamente el problema de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de actitudes docenteses_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectInvestigación descriptivo propositivaes_PE
dc.titleLa actitud docente y su impacto frente a la cultura organizacional en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 17074 de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe