Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Cruzado, Blanca Marielaes_PE
dc.contributor.authorRios Ordoñez, Ana Del Pilares_PE
dc.contributor.authorSedamano Ledesma, Rocío Madeleinees_PE
dc.date.accessioned2020-02-07T16:59:08Zes_PE
dc.date.available2020-02-07T16:59:08Zes_PE
dc.date.issued2020-02-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8292es_PE
dc.description.abstractEl lenguaje es la facultad que poseemos todos los seres humanos para reconstruir y comunicar significados, dentro del lenguaje encontramos una serie de aspectos que desarrollamos a través de nuestras vidas como los códigos de palabras claves, la comparación, el pensamiento y otros que son aspectos complejos del lenguaje y los cuales se sustentan en gran parte en la comprensión lectora. La comprensión lectora se concibe actualmente como un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, por lo tanto la comprensión a la que el lector llega durante la lectura proviene de sus experiencias acumuladas, que entran en juego a medida que decodifica las palabras, rases, párrafos e ideas. La interacción que se da entre el lector y el texto es el fundamento de la comprensión, en este proceso de comprender, el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente. Los numerosos estudios desarrollados sobre procesos cognitivos ponen en manifiesto que la lectura no es una actividad simple, sino un recurso de formación básica extensible a todo currículo, debido al interés que tiene como proceso integrador y globalizador de saberes. Nuestro trabajo como docente para formar lectores competentes debe tener en cuenta que la lectura es un proceso de interacción entre el texto y el lector, así pues hay que dotar a los alumnos de estrategias cognitivas y matacognitivas, pues sin ellas tendrán más problemas para entender textos y considerarán la lectura como una actividad lúdica y sin ningún valor comunicativo. A través de este proyecto de aula se busca que los niños y las niñas del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 11134 de Capote, al término de este hayan adquirido habilidades y competencias necesarias para mejorar la comprensión de la lectura, permitiendo mejorar el rendimiento académico de cada uno de los implicados. Así pues el objetivo general de este trabajo es realizar una propuesta de intervención encaminada a mejorar la comprensión lectora en los alumnos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePrograma de intervención psicopedagógica para atender las necesidades educativas en el área de comunicación: comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 11134, del Centro Poblado de Capote, del distrito de Picsi, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad profesional con mención en Psicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline141249es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe