Estrategias de monitoreo y asesoramiento pedagógico para mejorar la gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes de la I.E. N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” provincia y distrito de Ferreñafe, región Lambayeque 2016.
Fecha
2020-02-10Autor
De la Cruz Chavesta, Anita Flor de Maria
Yampufé Jurupe, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe: ESTRATEGIAS DE MONITOREO Y ASESORAMIENTO
PEDAGÓGICO PARA MEJORAR LA GESTIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
- APRENDIZAJE DE LOS DOCENTES DE LA I.E. N° 10059 JUAN GALO MUÑOZ
PALACIOS, PROVINCIA Y DISTRITO DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE
2016; nace de comprender la importancia de acompañar los procesos pedagógicos
de los docentes con la finalidad de mejorar la calidad educativa.
El Ministerio de Educación-MED- ha establecido mecanismos para monitorear y
asesorar a los docentes en su proceso formativo en base a su desempeño; para lo
cual la Dirección, debe llevar a cabo visitas al aula, la observación de pares,
establecer círculos de aprendizaje, jornadas de autoformación docente y aulas
abiertas.
El objeto de estudio lo constituye la gestión pedagógica y la hipótesis de trabajo
quedó demarcada de la siguiente manera: Si se proponen estrategias de monitoreo
y asesoramiento pedagógico; entonces, posiblemente mejore la gestión del
proceso de enseñanza - aprendizaje de los docentes de la I.E. N° 10059 Juan Galo
Muñoz Palacios provincia y distrito de Ferreñafe, región Lambayeque.
Nuestra propuesta contribuirá a mejorar los mecanismos de evaluación y control de
la gestión docente para mejorar la calidad educativa.