Mostrar el registro sencillo del ítem
La negociación y mediación como estrategias de gestión de conflictos para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa de Secundaria Ramón Castilla del Distrito de Pucala, Provincia de Chiclayo - Región Lambayeque 2014”.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Rafael Irigoin, Jose Dagoberto | es_PE |
dc.contributor.author | Pintado Requejo, Roosevelt | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T15:44:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T15:44:46Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8321 | es_PE |
dc.description.abstract | Los diversos aportes teóricos resaltan la importancia que tienen los aspectos teóricos y prácticos en la resolución de conflictos en las organizaciones sociales, los mismos que se construyen a partir de valores, creencias, actitudes y técnicas básicas. Del mismo modo que un edificio no puede sostenerse sin un cimiento firme, no es posible lograr la entrega y la calidad en la enseñanza de la resolución de conflictos sin una debida capacitación y orientación hacia la tolerancia, la cooperación y la colaboración junto con técnicas de comunicación y de pensamiento que faciliten y no impidan los procesos de resolución de conflictos. Los valores, las creencias, las actitudes y las técnicas son prerrequisitos esenciales para la resolución exitosa de conflictos. Su objetivo es ayudar a los educadores en la resolución de conflictos, a examinar, elucidar y enriquecer orientaciones y técnicas básicas en el contexto de su práctica profesional y la de sus estudiantes. Las estrategias de negociación y mediación de conflictos contribuyen a mejorar el clima de la institución educativa. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con aportes teóricos relacionados con la problemática. El diseño de la propuesta se sustenta en los fundamentos de la epistemología de la gestión de conflictos; en la propuesta para la reducción de conflictos en escuelas de educación básica de R. Olivar e Y. Romero; y en el enfoque de las estrategias administrativas en relación con los factores asociados al clima organizacional de T. Hernández; K. Obando, y otros. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de gestión | es_PE |
dc.subject | Mediación de conflictos | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | La negociación y mediación como estrategias de gestión de conflictos para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa de Secundaria Ramón Castilla del Distrito de Pucala, Provincia de Chiclayo - Región Lambayeque 2014”. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |