Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de Educación Primaria del Distrito Santa Lucía, Provincia de Lampa – Puno 2016.
dc.contributor.advisor | Cabezas Martínez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Salas Herrera, Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T17:08:49Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T17:08:49Z | |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8326 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente tesis lleva por título “Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito Santa Lucía, provincia de Lampa – Puno 2016”. Parte del problema: En la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito de Santa Lucía, provincia de Lampa – Puno, se observan limitaciones en la gestión del personal, lo cual se manifiesta en los siguientes aspectos: limitaciones en el liderazgo del director; malas condiciones laborales del personal; déficit en la organización del personal; ausencia de capacitación del personal; deficiencias en la selección del personal; limitaciones en la evaluación del desempeño del personal; inadecuado control del personal, limitaciones en el desarrollo del personal; y baja calidad de la administración del personal. La hipótesis que se propone es: Si se diseña y se propone estrategias desarrolladoras basadas en la teoría sistémica de Ludwing Von Bertalanffy, la teoría X y Y de Douglas McGregor y la teoría Z de William Ouchi; entonces se mejora la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito de Santa Lucía, de la provincia de Lampa – Puno 2016. El objetivo general es: Diseñar y proponer estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal de la I.E.P. Nº 71009 de educación primaria del distrito de Santa Lucía, de la provincia de Lampa – Puno 2016. Los objetivos específicos que se derivan son: a. Analizar la problemática de gestión del personal; b. Estructurar el modelo teórico y su propuesta alternativa; c. Proponer un sistema de estrategias desarrolladoras de gestión del personal. El tipo de investigación es crítico-propositivo porque después de recoger y analizar la problemática, se procedió con la propuesta de estrategias desarrolladoras a modo de contribuir con la solución del problema. La metodología se dinamizó desde el enfoque multi-metodológico (métodos teóricos y empíricos). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión de personal | es_PE |
dc.subject | Estrategias desarrolladoras | es_PE |
dc.subject | Teoría sistémica de Ludwing Von Bertalanffy | es_PE |
dc.title | Estrategias desarrolladoras para mejorar la gestión del personal en la I.E.P. Nº 71009 de Educación Primaria del Distrito Santa Lucía, Provincia de Lampa – Puno 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |