Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. Nº 400-Tuyu- Marcará.
dc.contributor.advisor | Soto Carrion, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Maguiña, Teófila Teodosia | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Aquiño, Sandra Guadalupe | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T17:21:37Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-02-12T17:21:37Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8327 | es_PE |
dc.description.abstract | Ausubel, J. Piaget, entre otros. Huerta (2014: 236). La estrategia didáctica es la planificación del proceso de enseñanza – aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos propuestos y las decisiones que debe tomar de manera consciente y reflexiva. La presente propuesta de Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nº 400 de Tuyu – Marcara, en el año 2016, está fundamentada en la Teoría Cognitiva de J. Piaget, a la Teoría Sociocultural de L. Vygotsky y los aportes de Daniel Cassany y Mabel Condemarin, que permite a los niños y niñas aprender a producir textos, a partir de actividades relacionadas con sus vivencias o situaciones que han vivido o experimentado, que tiene sentido para ellos y que convocan su interés por aprender y les proporcionan una experiencia gratificante de aprendizaje. Frente al problema presentado, se ha diseñado y aplicado una estrategia didáctica orientada al desarrollo de las capacidades comunicativas de producción de textos a nivel oral escrita de acuerdo al nivel de desarrollo de los niños; las mismas que fueron efectuadas por la docente propiciando un ambiente agradable con expresión corporal orientada a la producción creativa de texto, con la participación activa de los niños; mediante el desarrollo de 20 sesiones. Se realizó la evaluación de entrada que consistía en una aplicación de una lista de cotejo para medir la producción de textos, obteniendo en resumen que un 80% de los niños y niñas no logran producir textos a nivel oral y escrito; esto se debe a que no se están desarrollando estrategias didácticas que estimulen la producción de textos en niños de 5 años de edad en la Institución educativa Inicial Nº 400 de Tuyu, en el distrito de Marcará, Provincia de Carhuaz. La aplicación de la evaluación de salida arrojó en resumen que un 89% promedio de los niños lograron producir textos a nivel oral, concluyéndose que la mayoría de niños logró la producción oral de textos. Esto nos lleva a confirmar que las estrategias didácticas a nivel del programa fueron muy favorables. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Teoría Sociocultural de L. Vygotsky | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar la producción de textos en los niños y niñas de 05 años en la I. E. I. Nº 400-Tuyu- Marcará. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [135]