Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de técnicas para la redacción creativa de textos escritos en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E “San Ramón” de Cajamarca 2018
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | Arana Davila, Iris Virginia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T13:38:33Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T13:38:33Z | |
dc.date.issued | 2020-03-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8438 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito identificar todas aquellas deficiencias que están afectando al aprendizaje creativo en la producción de textos en los alumnos del q u i n t o grado de Educación Secundaria dentro del área de comunicación en la Institución Educativa “ San Ramón”- anexo “La Recoleta” de Cajamarca con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje creativo en la producción de textos, sobre la base de la pedagogía como ciencia. La estrategia didáctica está organizada en cuatro etapas, que deberán ejecutarse sistemáticamente para su desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El diagnóstico y motivación para la producción de textos, propedéutica para la producción de textos, actividades creativas para producir textos y finalmente valoración del nivel de desarrollo creativo en la producción de textos, orientada en base a las siguientes dimensiones: fluidez, flexibilidad y creatividad dentro de la evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje. El diseño empleado para la investigación fue de tipo propositivo descriptivo, para lo cual se hicieron encuestas a estudiantes y a docentes. También se aplicó una prueba pedagógica de diagnóstico. Los instrumentos utilizados revelaron serias deficiencias en la producción de textos escritos. Una vez analizada y procesada la información se procedió a la elaboración de una Guía de Estrategias de Redacción la cual fue aplicada en tres talleres a los estudiantes del Quinto grado de Educación Secundaria. Cada taller duró un mes, abarcando el Primer Trimestre Académico del año 2018 (Marzo-Junio). Finalmente se concluyó que la Guía de Estrategias de Redacción favorece y posibilita la redacción de textos escritos y el desarrollo del pensamiento creativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de redacción | es_PE |
dc.subject | Producción de textos escritos creativos | es_PE |
dc.title | Aplicación de técnicas para la redacción creativa de textos escritos en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E “San Ramón” de Cajamarca 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |