Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorArana Davila, Iris Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2020-03-05T13:38:33Z
dc.date.available2020-03-05T13:38:33Z
dc.date.issued2020-03-05es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8438es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito identificar todas aquellas deficiencias que están afectando al aprendizaje creativo en la producción de textos en los alumnos del q u i n t o grado de Educación Secundaria dentro del área de comunicación en la Institución Educativa “ San Ramón”- anexo “La Recoleta” de Cajamarca con el objetivo de elaborar una estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje creativo en la producción de textos, sobre la base de la pedagogía como ciencia. La estrategia didáctica está organizada en cuatro etapas, que deberán ejecutarse sistemáticamente para su desarrollo en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El diagnóstico y motivación para la producción de textos, propedéutica para la producción de textos, actividades creativas para producir textos y finalmente valoración del nivel de desarrollo creativo en la producción de textos, orientada en base a las siguientes dimensiones: fluidez, flexibilidad y creatividad dentro de la evaluación del proceso de enseñanza–aprendizaje. El diseño empleado para la investigación fue de tipo propositivo descriptivo, para lo cual se hicieron encuestas a estudiantes y a docentes. También se aplicó una prueba pedagógica de diagnóstico. Los instrumentos utilizados revelaron serias deficiencias en la producción de textos escritos. Una vez analizada y procesada la información se procedió a la elaboración de una Guía de Estrategias de Redacción la cual fue aplicada en tres talleres a los estudiantes del Quinto grado de Educación Secundaria. Cada taller duró un mes, abarcando el Primer Trimestre Académico del año 2018 (Marzo-Junio). Finalmente se concluyó que la Guía de Estrategias de Redacción favorece y posibilita la redacción de textos escritos y el desarrollo del pensamiento creativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de redacciónes_PE
dc.subjectProducción de textos escritos creativoses_PE
dc.titleAplicación de técnicas para la redacción creativa de textos escritos en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E “San Ramón” de Cajamarca 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe