Estrategia metodológica para desarrollar la gerencia en el aula de los docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen N° 16151 Centro Poblado Piquijaca, Distrito San Felipe, Provincia De Jaén, Región Cajamarca, 2014
Resumen
La estrategia de aula ha sido asumida por las diversas concepciones teóricas
como el conjunto de estrategias educativas, métodos, y técnicas; que
cotidianamente utiliza el maestro en el aula. Para poder desarrollar de forma
correcta una intervención educativa se necesitan muchas cosas, entre ellas,
todo un amplio conjunto de estrategias que faciliten nuestra labor docente.
Es en este escenario, donde se plantea el presente trabajo de investigación
denominado: Estrategia Metodológica para desarrollar la gerencia en el aula
de los docentes de la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” N°
16151 del Centro Poblado Piquijaca, del distrito de San Felipe en la provincia
de Jaén-Región Cajamarca; el tipo de investigación es descriptivo –
propositiva, con una población que está representada por la totalidad de
docentes de la institución; siendo el objetivo Diseñar y proponer estrategias
metodológicas basadas en la teoría constructivista en la gestión áulica y de
la teoría del liderazgo transformacional que van contribuir al desarrollo de la
gerencia en el aula de los docentes. La hipótesis planteada es: Si se diseña
y fundamenta una propuesta de estrategia metodológica sustentada en la
teoría constructivista en la gestión áulica desde L. Vygotsky y de la teoría del
liderazgo transformacional de Burs y Bass entonces, es posible mejorar la
gerencia en el Aula de los docentes de la Institución Educativa Nuestra
Señora del Carmen N° 16151 centro poblado Piquijaca, distrito San Felipe,
provincia de Jaén, región Cajamarca.