Mostrar el registro sencillo del ítem
Organización del trabajo educativo de los profesores de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior de Educación Público "Hno. Victorino Elorz Goicoechea" de Cajamarca, Año 2018
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Goicochea, Edwin Socrates | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T15:14:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T15:14:17Z | |
dc.date.issued | 2020-03-10 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8457 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por el objetivo general “Diagnosticar las características de la organización del trabajo educativo de los profesores de la Especialidad de Educación Primaria del Instituto Superior de Educación Público "Hno. Victorino Elorz Goicochea" de Cajamarca, año 2018”, al respecto se ha dado cumplimiento de acuerdo a lo planificado, es decir, se ha obtenido las características de trabajo académico de los profesores de Educación Primaria y que brindan el servicio en dicha especialidad. De la misma manera esta investigación ha seguido un proceso metodológico para obtener resultados verdaderos; entre la metodología que se ha empleado se explicita: el diseño utilizado es el descriptivo donde “Se mide y describe variable (X1) y se mide y describe (X2)”. La técnica utilizada es la observación, para tal fin se ha manejado el cuestionario de encuesta como instrumento. Los datos obtenidos como producto del trabajo de campo, se han traducido en tablas estadísticas, su interpretación y gráficos con la finalidad de obtener conclusiones y sugerencias. Posteriormente se presentan los resultados en las tablas estadísticas, estos están relacionados con las características del trabaja académico de los profesores de Educación Primaria del instituto. Finalmente se presenta la siguiente conclusión relacionada con las características del trabajo educativo: La edad de los profesores oscila entre 51-60 años, 50,0% son profesores nombrados, los profesores diversifican el currículo siempre en un 100%, uso de los materiales “rutas de los aprendizajes”, los profesores desarrollan un trabajo individual y en equipo, valores practicados: trabajo y justicia; en cambio los estudiantes dicen que sus profesores utilizan los siguientes valores: trabajo 71,2%, honradez 15,3%, justicia 5,1%, los profesores en un 50% están de acuerdo a la política del gobierno actual, las acciones de tutoría en un 83,3% son desarrolladas por personas sin estudios, se forma alumnos investigadores en: curiosidad, problematización, explicación de los hechos, solución de problemas (40.7%); entre otras. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Organización del trabajo educativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias y propuesta curricular | es_PE |
dc.title | Organización del trabajo educativo de los profesores de la especialidad de educación primaria del Instituto Superior de Educación Público "Hno. Victorino Elorz Goicoechea" de Cajamarca, Año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131027 | es_PE |