Estrategia didáctica con el uso del software libre “Ardora” y el rendimiento académico en el área de comunicación del 3ro “a” de primaria de la I.E.E “Coronel Bolognesi” de Tacna, 2011.
Fecha
2020-03-10Autor
Arcaya Aduviri, Gilma Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestro país la educación está declarada en emergencia, puesto
que vivimos en crisis en la mayoría de las áreas y específicamente en
Comunicación, Matemática. Dado el alto índice de desaprobación por áreas
y deserción escolar según consta en los archivos de la I.E, así como una
estructura curricular no contextualizada, desconocimiento de estrategias de
aprendizaje en al uso de las Tics y un proceso de evaluación tradicional,
pese a la existencia de un Aula de Innovación Pedagógica, nos motiva a
investigar sobre el siguiente tema: “Estrategia Didáctica con el uso de
software libre “Ardora” y el Rendimiento Académico en el Área de
Comunicación del 3ro “A” de Primaria de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de
Tacna, 2011. Provincia de Tacna, Región Tacna.
La propuesta de la aplicación Didáctica usando Ardora, presenta
como una alternativa de desarrollar el área de Comunicación en
concordancia con los objetivos de la política educativa de nuestro país y las
necesidades prácticas de un aprendizaje significativo y constructivista.