Los nuevos enfoques del marketing holístico. Caso del grupo GRUVA.
Fecha
2020-03-10Autor
Mena Becerra, Jose Jhony
Vilchez Llaja, Lizeth Abigail
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación está orientado a estudiar de qué manera el grupo Gruva está
desarrollando el marketing holístico en función del ambiente competitivo y cambiante. La metodología desarrolla está bajo un enfoque mixto; para la recolección de información se aplicaron
encuestas a todo el personal de la organización, así como entrevistas a los directores de cada unidad
de negocio y una específica al director general. El grupo Gruva se encuentra desarrollando un
marketing holístico de manera planeada bajo sus cuatro dimensiones: marketing interno, marketing
relacional, marketing integrado y marketing social.
En la dimensión de marketing interno, Gruva desarrolla el potencial del personal, los capacita
y brinda oportunidades de crecimiento profesional, brinda incentivos y reconocimientos para
incrementar la participación activa, logrando la satisfacción de todo el personal. En la dimensión del
marketing relacional, Gruva establece comunicación antes, durante, y después de la venta con sus
clientes, con el fin de volverlos leales; con el personal, existe una comunicación horizontal con todos,
originando que éste, se sienta en confianza y pueda expresar opiniones; la relación con accionistas,
proveedores y demás socios, se basa en la transparencia y buena comunicación. En la dimensión del
marketing integrado, Gruva cuenta con la capacidad de crear, y entregar estratégicamente la propuesta
de valor a sus clientes, mediante el diseño de campañas comerciales que integran todos los canales,
agentes, componentes y estrategias posibles. En la dimensión del marketing social, Gruva respeta los
derechos del consumidor, cumple con todas sus obligaciones tributarias, responsabiliza a sus
trabajadores el cumplimiento de los valores y principios desarrollados por la organización, y canaliza
su responsabilidad social a través de dos unidades ejecutoras (PREN “Programa de entrenamiento para
jóvenes profesionales y MEDIAR “Centro de conciliación extrajudicial”).
Colecciones
- Administración [96]