Proponer la contextualización de la programación curricular con enfoque intercultural en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes de la I.E N° 10814 del caserío de Oxapampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe y región Lambayeque 2014-2016
Fecha
2020-03-10Autor
Arista Sanchez, Elizabeth Ernestina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de tesis, tiene por objetivo proponer la contextualización de la
programación curricular con enfoque intercultural en el proceso enseñanza
aprendizaje en el área de Personal Social de los estudiantes de la I.E.M. N°
10814 del caserío de Oxapampa, distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe y
región Lambayeque 2014-2016.
El Perú es un país multicultural, multilingüístico, multirracial, por lo consiguiente
la programación curricular debe ser contextualizada en razón de la realidad y
necesidades de los estudiantes. El proceso formativo, debe iniciarse con la
exploración de los conocimientos previos de los estudiantes y a partir de ello
desarrollar las competencias y capacidades propuestas por el Ministerio de
Educación.
Nuestro objeto de estudio lo constituye la gestión pedagógica y nuestra hipótesis
quedó establecida de la siguiente manera: Si se propone la contextualización de
la programación curricular con enfoque intercultural, entonces, posiblemente
mejore el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de la I.E.
Multigrado N° 10814, del caserío de Oxapampa, distrito de Incahuasi de la
provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
Nuestra propuesta propone rescatar la identidad cultural, religión, costumbres,
tradiciones, conocimientos ancestrales, etc.