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dc.contributor.advisorRodríguez Alayo, Néstor Manueles_PE
dc.contributor.authorDíaz Morón, Percyes_PE
dc.date.accessioned2020-08-06T23:19:53Z
dc.date.available2020-08-06T23:19:53Z
dc.date.issued2020-08-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8567es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad, conocer el nivel de calidad de la atención prenatal en establecimientos de salud es prioritario para los gestores y asi mejorar la atención de las usuarias. El presente estudio descriptivo, retro-prospectivo y cuali-cuantitativo tuvo como objetivo evaluar el nivel de calidad de la atención prenatal en centros de salud de la provincia de Lambayeque. durante enero a marzo 2019. La población fueron las usuarias, obstetras y médicos de los centros de salud de Lambayeque. Para el análisis cuantitativo de la calidad de atención prenatal se aplicó una hoja de verificación y registro de datos del carné perinatal, y para el análisis cualitativo se aplicó entrevistas dirigidas a gestantes, y profesionales de centros de salud seleccionados. Se uniformizó en dimensiones de calidad (Competencia profesional, eficacia, eficiencia, seguridad, continuidad, accesibilidad, satisfacción del cliente y comodidades), siendo dicotomizadas como adecuado e inadecuado. En el estudio cuantitativo el análisis fue estadístico (descriptivo e inferencial), con intervalo de confianza 95% y α = 0.05; y en el estudio cualitativo se analizó entrevistas aplicadas; posteriormente se categorizó y sistematizó los hallazgos. En los Resultados no se encontró ningún carné registrado adecuadamente, el 67.4% de las atenciones fueron inadecuadas, se requirió 8 atenciones para que sea adecuada y 06 para ser inadecuada. En los diagnósticos de parto se encontró que en las atenciones adecuadas el 88.7% fueron partos eutócicos, 7.5% fueron cesareadas; mientras que en las atenciones inadecuadas 83.6% fueron partos eutócicos, 5% cesárea y 5.9% sufrimiento fetal agudo. Se concluye que las dimensiones de la calidad competencia profesional, seguridad, accesibilidad y comodidades fueron adecuadas, así mismo la eficacia, eficiencia, continuidad, y satisfacción de la usuaria fueron inadecuadas; del mismo modo se encontró similitudes en la influencia de la calidad en las dimensiones seguridad, accesibilidad, comodidades y satisfacción de la usuaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDimensiones de la Calidades_PE
dc.subjectAtención Prenatales_PE
dc.titleNivel de calidad de la atención prenatal en centros de salud de la provincia de Lambayeque adscritos a la Gerencia Regional de Salud Lambayeque enero - marzo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline419487es_PE


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