Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorSuxe Calderón, Consueloes_PE
dc.date.accessioned2020-08-27T05:27:25Z
dc.date.available2020-08-27T05:27:25Z
dc.date.issued2020-08-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/8600es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada: Propuesta de Estrategia Didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, cuyo problema es el deficiente nivel de comprensión lectora, a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, lo cual se expresa en: Deficiencias en la distinción de ideas relevantes y accesorias o secundarias. Limitaciones en la formulación de inferencias, dificultades para hacer juicios, falta de dominio y desconocimiento de las estrategias didácticas de comprensión lectora, entre otras. El objetivo general: Diseñar y aplicar una propuesta de estrategia metodológica sustentada en la teoría de David Ausubel para que los niveles de comprensión lectora mejoren. Se explica el aprendizaje significativo, la asimilación y los organizadores previos: Comparativos y expositivos, según D. Ausubel. La hipótesis fue: Si se aplica una propuesta metodológica basado en la teoría de David Ausubel a los estudiantes del I ciclo del I.E.S.T.P. “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, entonces se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora. Esta investigación es descriptiva – propositiva y la muestra de 22 alumnos. Se concluye que la propuesta de Estrategias Didácticas sustentada en la teoría de David Ausubel aplicada a los estudiantes del I ciclo de Enfermería permitió mejorar significativamente los niveles de la comprensión lectora, especialmente el inferencial y crítico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuesta Estrategia Didácticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTeoría de David Ausubeles_PE
dc.titlePropuesta de estrategia didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe