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Propuesta de estrategia didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Suxe Calderón, Consuelo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-08-27T05:27:25Z | |
dc.date.available | 2020-08-27T05:27:25Z | |
dc.date.issued | 2020-08-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/8600 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis titulada: Propuesta de Estrategia Didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, cuyo problema es el deficiente nivel de comprensión lectora, a nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del I ciclo de Enfermería del I.E.S.T.P “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, lo cual se expresa en: Deficiencias en la distinción de ideas relevantes y accesorias o secundarias. Limitaciones en la formulación de inferencias, dificultades para hacer juicios, falta de dominio y desconocimiento de las estrategias didácticas de comprensión lectora, entre otras. El objetivo general: Diseñar y aplicar una propuesta de estrategia metodológica sustentada en la teoría de David Ausubel para que los niveles de comprensión lectora mejoren. Se explica el aprendizaje significativo, la asimilación y los organizadores previos: Comparativos y expositivos, según D. Ausubel. La hipótesis fue: Si se aplica una propuesta metodológica basado en la teoría de David Ausubel a los estudiantes del I ciclo del I.E.S.T.P. “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz, entonces se mejorará significativamente los niveles de comprensión lectora. Esta investigación es descriptiva – propositiva y la muestra de 22 alumnos. Se concluye que la propuesta de Estrategias Didácticas sustentada en la teoría de David Ausubel aplicada a los estudiantes del I ciclo de Enfermería permitió mejorar significativamente los niveles de la comprensión lectora, especialmente el inferencial y crítico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Propuesta Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Teoría de David Ausubel | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategia didáctica sustentada en la teoría de David Ausubel para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I Ciclo de Enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Santos Villalobos Huamán”. Yauyucán – Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |